domingo, 11 de septiembre de 2011

Clubes modestos de Cádiz exigen el pago de las Escuelas Deportivas Municipales



11/09/2011. Redacción (FOTO: de archivo)
Diferentes clubes modestos de Cádiz han vuelto a mostrar su malestar por la tardanza en el cobro de las Escuelas Deportivas Municipales, demora que consideran que “no se ha producido a consecuencia de la crisis actual, ni a la falta de liquidez del Instituto Municipal de Deportes o el Ayuntamiento, sino por una nefasta gestión del dinero destinado a tal fin”.

Así lo entienden los clubes deportivos Club Atletismo Olimpo, Club Tenis Mesa Bahía de Cádiz, Club Baloncesto Gades, Club Balonmano Gades, Club Bádminton Casablanca y el Club Voleibol Amigos Cádiz, encargados de la gestión, organización y fomento de las Escuelas Deportivas Municipales y de los Juegos Deportivos Municipales en sus respectivas disciplinas, reunidos hace unos días para abordar la cuestión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Recuerdan que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación del Cádiz CF en el año 2008 para la gestión de las Escuelas Deportivas, cuyo propósito –“según vendieron”- era agilizar los pagos a los clubes afectados, ha terminado “siendo un fracaso que ha provocado que los que tenían que salir beneficiados han salido perjudicados”.Estos clubes afectados reivindican el derecho a percibir esas ayudas “ya”, y es que aseguran llevar desde 2008 asumiendo el coste de las Escuelas con sus propios recursos “con una tardanza en los pagos de dos años”; en cambio “otros deportes y clubes cobran puntualmente, para ellos no hay crisis”.“El Ayuntamiento tiene que ser consciente –se añade- de los miles de niñas y niños que gracias a la labor de nuestros clubes practican distintas disciplinas deportivas en la ciudad, además de fomentar el deporte para todos los ciudadanos, y especialmente el deporte femenino, tan abandonado y olvidado por los responsables municipales del Deporte”.
UN FRENTE COMÚN
Estos clubes modestos apostillan que no van a consentir que la labor realizada por ellos durante más de veinte años, “sea menospreciada y marginada”, por lo que han decidido “unirnos y hacer un frente común con la intención de que se escuche la voz de las personas que realmente fomentamos el deporte en la ciudad”.Como primera acción, van a solicitar una reunión conjunta al nuevo concejal de Deportes Alejandro Varela, “para ofrecerle nuestra colaboración y hacerle llegar nuestras inquietudes y propuestas de mejoras”, además de exigirle el pago de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las Escuelas Deportivas Municipales se quejan de los impagos por parte del Ayuntamiento

 Las Escuelas Deportivas Municipales se quejan de los impagos por parte del Ayuntamiento

sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS CLUBES DEPORTIVOS DE BASE SE UNEN PARA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO EL PAGO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La otra 'rebelión' de los modestos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110910/deportes/deportes/otra-rebelion-modestos-20110910.html
Los clubes de la capital se unen para exigir el pago de la subvención del Ayuntamiento a las escuelas deportivas 
Es la misma historia de siempre, y ya están cansados de que no se les tenga en cuenta. Los clubes de la capital han decidido unirse para hacer más fuerza, y presionar a los responsables del Ayuntamiento para que cumplan con su trabajo.
Hartos de retrasos y de promesas incumplidas, han hecho piña para que se escuchen sus peticiones, y que el dinero destinado a las subvenciones para las Escuelas Deportivas Municipales llegue a su debido tiempo, cosa que hace mucho tiempo que no sucede.
Club Atletismo Olimpo, Club Tenis de Mesa Bahía de Cádiz, Club Baloncesto Gades, Club Balonmano Gades, Club Bádminton Casablanca y Club Voleibol Amigos Cádiz ponen su nombre y apellidos a esta iniciativa, que echó a andar ayer tras una reunión de sus representantes en la sala de juntas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.
La primera de las medidas adoptadas tras la citada vista fue la de solicitar una reunión conjunta con el delegado de Deportes, Alejandro Varela.
Los afectados mantienen la fe en el nuevo encargado de manejar los hilos del deporte de la ciudad, y por eso dejan claro que su intención es la de trasladarle todas sus inquietudes y hacerle llegar sus propuestas de mejora. Su postura es participativa, y dejan claro que ofrecerán toda su colaboración siempre que sea necesario.
Lo que no van a dejar pasar es que se siga con la misma política de gestión de los recursos, que ha desembocado en retrasos de hasta dos años en la percepción de las ayudas.
Críticas a la Fundación Cádiz CF
Desde que en 2008 se acordara que el dinero para la base lo gestionaría la Fundación Cádiz CF, como medida para agilizar los trámites entre las entidades y el consistorio, los problemas no han dejado de sucederse.
Los responsables de los clubes modestos de la ciudad, que también gestionan los Juegos Deportivos Municipales, tachan de «nefasta» la gestión de los capitales de la citada fundación y creen que sería bueno para ellos que se volviese al modelo anterior, en el que el Ayuntamiento ingresaba la cantidad correspondiente directamente a cada entidad.
Es un problema que viene de muy atrás y que ya explotó el pasado mes de enero. En concreto, el día siete de aquel mes Izquierda Unida sacó a pleno el asunto de los impagos, y destapó la liebre sobre lo que estaba sucediendo con la Fundación Cádiz CF.
En aquellas fechas se supo que un ingreso de 150.000 euros del Ayuntamiento a la Fundación realizado el 16 de septiembre de 2010 destinados a este cometido finalmente no llegó a su fin, sino que fue el equipo de fútbol el que lo empleó para otras cuestiones. En el Cádiz ya reconocieron lo sucedido, a regañadientes, aunque alegaron que el motivo era que ellos también tenían cantidades pendientes de recibir.
El caso es que, meses después, el problema sigue sin encontrar solución, y los modestos están cansados de tener que autofinanciarse como pueden y han decidido entonar al unísono el ¡basta ya!

 

viernes, 9 de septiembre de 2011

Malestar en la capital por el impago a las Escuelas

Diario de Cádiz
Malestar en la capital por el impago a las Escuelas


LOS CLUBES AFECTADOS POR EL IMPAGO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVA MUNICIPALES, SE UNEN PARA EXIGIR EL PAGO DE LAS MISMAS Y UN CAMBIO EN LA POLÍTICA DEPORTIVA ACTUAL.


NOTA DE PRENSA

Reunidos en la sala de juntas del Complejo Deportivo “Ciudad de Cádiz”, los siguientes clubes deportivos de Cádiz; Club Atletismo Olimpo, Club Tenis Mesa Bahía de Cádiz, Club Baloncesto Gades, Club Balonmano Gades, Club Bádminton Casablanca y el Club Voleibol Amigos Cádiz encargados de la gestión, organización y fomento de las Escuelas Deportivas Municipales y de los Juegos Deportivos Municipales en sus respectivas disciplinas, quieren hacer llegar a la opinión pública lo siguiente:
Su malestar por la tardanza en el cobro de las Escuelas Deportivas Municipales, demora que no se ha producido a consecuencia de la crisis actual, ni a la falta de liquidez del IMD o el Ayuntamiento, sino por una nefasta gestión del dinero destinado a tal fin.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación del Cádiz CF en el año 2008 para la gestión de las Escuelas Deportivas, cuyo propósito (según vendieron) era agilizar los pagos a los clubes afectados, terminó siendo un fracaso que ha provocado que los que tenían que salir beneficiados han salido perjudicados.
Los clubes afectados reivindicamos el derecho a percibir esas ayudas, ¡YA!
Llevamos desde el 2008 asumiendo el coste de las Escuelas con nuestros propios recursos con una tardanza en los pagos de dos años, en cambio otros deportes y clubes cobran puntualmente, para ellos no hay crisis.
El Ayuntamiento tiene que ser consciente de los miles de niñas y niños que gracias a la labor de nuestros clubes practican distintas disciplinas deportivas en la ciudad, además de fomentar el deporte para todos los ciudadanos, y especialmente el deporte femenino, tan abandonado y olvidado por los responsables municipales del deporte en la ciudad.
No vamos a consentir que La labor realizada por estos clubes durante más de veinte años, sea menospreciada y marginada, por lo que hemos decidido unirnos y hacer un frente común con la intención de que se escuche la voz de las personas que realmente fomentamos el deporte en la ciudad.
Como primera acción, vamos a pedir una reunión conjunta al nuevo Concejal de Deportes Alejandro Varela, para ofrecerle nuestra colaboración y hacerle llegar nuestras inquietudes y propuestas de mejoras, además de exigirle el pago de las Escuelas Deportivas Municipales. 
Cádiz, a 6 de Septiembre de 2011.