martes, 25 de febrero de 2014

El pabellón del Ciudad de Cádiz presenta deficiencias para la práctica del fútbol sala

El pabellón del Ciudad de Cádiz presenta deficiencias para la práctica del fútbol sala

Focos fundidos y marcador mural averiado del pabellón Ciudad de Cádiz / Trekant Media
Público, jugadores, entrenadores y usuarios del pabellón del Ciudad de Cádiz son testigos semana tras semanas de las deficiencias del principal recito deportivo para la práctica del fútbol sala en la capital gaditana. Pero hoy, en el encuentro entre el Cádiz CF Virgili y el CD Real FS, los árbitros también certificaron éstas.

El principal problema, y el que el trío reflejó en el acta tras el partido, fue el del marcador "El marcador mural del pabellón no funciona teniéndose que llevar el tiempo del partido con cronómetro manual", indicaron. Y es que según han informado desde el Ayuntamiento de Cádiz a la sección cadista de fútbol sala la incidencia del videomarcador no se solucionaría hasta después de la Semana Santa.

No es el único problema que concierte a los marcadores, ya que el segundo marcador mural del pabellón lleva sin funcionar desde principio de la presente temporada y aún no ha sido reparado.

Deficiencias en las redes de las porterías del Pabellón Ciudad de Cádiz / Trekant Media
Otra falta que presenta el pabellón del Ciudad de Cádiz son los múltiples focos fundidos, lo que dificulta la iluminación durante algunos partidos y de la que ya se han quejado varios de los equipos a los que el Cádiz CF Virgili se ha enfrentado en él durante esta temporada. Los responsables de las instalaciones deportivas gaditanas ya conocen el problema y poco pueden hacer, ya que los focos deben ser reparados y, en algunos casos, sustituidos para que de nuevo vuelvan a iluminar plenamente la cancha.

Y otra deficiencia que se viene repitiendo semana tras semana desde hace al menos dos meses son las redes de las porterías, que tienen que ser reparadas una y otra vez en cada partido por los responsables de las instalaciones del Ciudad de Cádiz.

Tres desperfectos subsanables a los que aún no se les ha dado solución y que hacen que los equipos visitantes que vienen a jugar a la capital gaditana se lleve una imagen nada adecuada del que, ante el retraso en la construcción del nuevo Fernando Portillo, es actualmente el principal pabellón deportivo de la ciudad.
Noticia publicada en http://www.portalcadista.com/

domingo, 9 de febrero de 2014

ALARMANTE DETERIORO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS GADITANAS

Pabellón Gadir, el más abandonado
Alarmante el deterioro de las Instalaciones Deportivas Municipales de Cádiz. La "parálisis y dejadez" del Ayuntamiento esta provocando un encadenamiento en el mal estado de las distintas instalaciones deportivas de la ciudad, unas por falta de mantenimiento, otras por deficiente construcción, otras por reformas a medias, otras por demolerlas y ser incapaces de reconstruirlas, la cuestión es que las instalaciones están "hechas un asco".

El pabellón Gadir, la Paz, el Náutico, el Centro Histórico, etc... todas con muchos desperfectos; goteras, suelos resbaladizos o con baches, vestuarios en condiciones lamentables, cortinas separadoras de pistas rotas, techos sueltos, ventanas rotas, material y equipamiento deportivo en mal estado y obsoleto, etc.

Cartel en Instalaciones
No es de recibo que un/a pequeño/a vaya con toda la ilusión del mundo a su entrenamiento (ya sea de balonmano, baloncesto, tenis mesa,, voleibol, etc. .lo que sea), que muchas veces son solo dos días a la semana, y se encuentre con que el responsable de la instalación no le deja entrenar porque "hay goteras y se puede resbalar". 

No es normal que un trabajador de un pabellón o instalación, -que dicho sea de paso cobra el salario de limpiador- tenga que asumir la responsabilidad de denegar el uso de la instalación teniendo que enfrentarse y dar explicaciones a jugadores, entrenadores o padres. 


Pabellón la Paz
No es normal que los clubes programen encuentros de liga para el fin de semana contra equipos de la provincia o de la región, muchos de ellos con desplazamientos de varias horas, y estén temiendo que el mal tiempo y las lluvias les puedan impedir, aún estando en un recinto cerrado, el que se celebren estos encuentros, con la lógica desilusión para los niños, perdida de tiempo de los padres, entrenadores, árbitros, etc y las consiguientes sanciones económicas federativas.

Clubes que entrenan en unas instalaciones y tienen que jugar sus encuentros oficiales en otras distintas por los problemas en las pistas. Instalaciones que por el alto grado de dejadez del Ayuntamiento y sobre todo por su incapacidad, se plantea antes su cierre que su reforma, a pesar de que muchas de ellas están en zonas -valoradas por ellos mismos- de exclusión social y son más necesarias que en ningún otro lugar de la ciudad.

No es normal que esto venga ocurriendo año tras año, temporada tras temporada y que no se le de una solución definitiva.


Las eternas obras del Pabellón F. Blanca
ABANDONO es la palabra, causado principalmente por el desinterés y la dejadez de los responsables políticos y técnicos municipales. ¿Donde están y que hacen el Concejal de Deportes y el Director Gerente por el deporte de nuestra ciudad? 

El concejal lleva ya casi tres años en el cargo y no ha hecho nada, no ha tenido ninguna iniciativa para solucionar estos problemas, no se ha preocupado del mantenimiento de las instalaciones, no ha invertido un euro del presupuesto del IMD en reformar estas instalaciones, no hay constancia de que se haya peleado con la junta de Andalucía  ni con ninguna otra administración para conseguir convenios o dinero para este cometido, su "pasotismo" es lamentable.

Anuncio nuevo Pabellón Portillo
Y más lamentable aún es, que en su haber lo único que consta son decisiones y acciones en contra del deporte base, como por ejemplo; el haber eliminado el deporte escolar de playa y atletismo, la reducción del deporte escolar de natación y vela, la eliminación en el año 2012 de las escuelas deportivas de iniciación y deportivas y posteriormente su reducción de tres a dos trimestres, la nefasta gestión de los JDM, el aumento de las tasas y precios públicos de utilización de instalaciones y actividades tanto a los usuarios como a los clubes, la reducción de las subvenciones a clubes, la denuncia de los convenios -que mucho nos tememos sea para recortarlos aún más- etc.