OTRAS PLATAFORMAS

¿POR QUÉ NACE LA PLATAFORMA "SDB"?

1.- El movimiento sólo se debe a la inconformidad con la política que con el Deporte de Base sigue la Junta de Andalucía en estos momentos. Los que dedicamos nuestro tiempo, la mayor parte de las veces sin cobrar, a dar un servicio que entendemos educativo, saludable,... y vemos como desde hace tiempo, pero sobre todo desde hace cuatro años, cada vez se valora menos lo que hacemos, tenemos que lidiar con más burocracia, tener más gastos y debemos dedicar más tiempo  a buscar ingresos, no podemos permanencer impasibles. Somos personas particulares, ligadas a clubes deportivos, pero sin seguir ninguna directriz que no sea la que nos marquemos entre todos.

¿QUÉ ES EL DEPORTE DE BASE?
2.- Deporte de base para nosotros es el que realizan los niños/as y jóvenes hasta 18 años,desde la promoción, hasta la iniciación al rendimiento deportivo.

TEORÍA VS PRÁCTICA
3.- La gran cuestión es que la teoría sobre la importancia del deporte en estas edades desde el punto de vista de la salud, de la educación, físico, etc. es unánimemente aceptada. El problema es la práctica: Nos aumentan los gastos, nos aumentan la burocracia, nos disminuyen las ayudas,.., lo que se traduce en una incoherencia entre lo que se dice que se debe hacer y lo que se hace. No estamos pidiendo nada que la Junta de Andalucía ya no hubiese iniciado y a veces llevado a cabo con algunas necesidades de mejora. Lo que ocurre es que su política se centra en los grandes eventos deportivos y en la difusión y propaganda en medios de comunicación de todo lo bien que a su juicio lo están haciendo.

CONSECUENCIAS A MEDIO-LARGO PLAZO
4.- El perjuicio es a medio plazo: Tendremos que hacer que las familias abonen el deporte en su práctica totalidad, con lo que la universalización será más problemática y los que menos tienen tendrán menos oportunidades. Los clubes tendrán más difícil el acceso a la iniciación al rendimiento a través del deporte federado y muchos de nosotros tendremos que estar en la promoción y en deporte recreación. Se perjudicará al rendimiento deportivo (Bajará el nivel). se reducirá el número de clubes.,... Esperamos que alguién corte esta dinámica.