La cubierta del pabellón del Náutico vuelve a ser noticia. Operarios de la empresa constructora que edificó esta instalación deportiva hace poco más de dos años están actuando esta semana en el techo del equipamiento para subsanar el problema de la filtración de agua, ya que desde el Ayuntamiento gaditano explican que hay goteras en uno de los pasillos.
No obstante, este problema no es nuevo. Ya el pasado mes de marzo el Náutico fue noticia en estas páginas porque su pista estuvo varias semanas sin ser alquilada debido a este mismo inconveniente de las filtraciones. En aquella ocasión, el firme de la pista de este recinto deportivo ubicado en la Punta San Felipe Neri estaba cubierto de charcos, propiciados por el agua de lluvia que se había ido acumulando en la cubierta. Y ello, porque las canaletas se saturaron con la lluvia y el agua quedó retenida en la cubierta.
El entonces concejal delegado de Deportes, Vicente Sánchez, reclamó a la empresa constructora soluciones; y eso mismo ha hecho ahora el nuevo edil de esa área, Alejandro Valera. El Ayuntamiento gaditano no ha especificado los detalles de la actuación que están acometiendo los operarios, aunque estima que a la reparación le queda aún alrededor de diez días.
Esta operación está imposibilitando que el alumnado del instituto Cornelio Balbo, contiguo al equipamiento deportivo, y también los escolares del colegio de Educación Infantil y Primaria Celestino Mutis, situado a tan sólo unos metros del Náutico, estén utilizando actualmente la pista.
La gestión de este pabellón deportivo es municipal, y a través de un convenio que suscribieron el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuando entró en funcionamiento el recinto, los alumnos de ambos centros docentes pueden hacer uso de sus instalaciones.
No obstante, la Delegación provincial de Educación está estos días en conversaciones con el Consistorio gaditano puesto que hay intención de "reordenar" los horarios destinados a los centros docentes para el desarrollo de las actividades extraescolares que se vienen realizando por la tarde en el pabellón.
Hay que recordar que el otro pabellón del casco histórico, el Polideportivo del Centro Histórico (frente al Parque Genovés), también ha sufrido problemas de filtraciones de agua. En este recinto también se arregló el mal estado de las canaletas y, al igual que con el Instituto Náutico, previa reclamación a la empresa constructora.
Más vale tarde que nunca. Lo ideal es que se hubiera reparado en verano y no esperar a que comiencen las clases y la temporada de los equipos que allí entrenan, pero eso es mucho pedir. A ver si también arreglan las goteras del pabellón del Centro Histórico, las del Blanca y las del Gadir.
ResponderEliminar