martes, 7 de febrero de 2012

FEBRERO DEL 2012 Y SIN RECIBIR NUESTRO DINERO

Febrero del 2012 y sin recibir el dinero por la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales del 2010, gracias al apropiamiento indebido que hizo el Cádiz CF, a través de su tapadera la Fundación del Cádiz CF y con el beneplacito del Ayuntamiento.


Cádiz C.F.

La falta de ingresos trae los primeros retrasos en los pagos a los futbolistas

El Cádiz sigue sin recibir el dinero de sus deudas y los consejeros temen no poder abonar el total de las nóminas del último mes de enero

Escrito por J. M. AGUILERA el 2012-02-07 02:46:17 La Voz Digital

El Cádiz se encuentra en una privilegiada situación deportiva, líder incontestable del grupo IV y con un plantel que permite soñar con el anhelado ascenso a Segunda División. Pero al igual que las miserias nunca vienen solas, también la alegría nunca es completa en la casa del pobre. La situación del club gaditano, en Ley Concursal, comienza a ser crítica por la falta de liquidez para hacer frente a sus pagos más inmediatos.
Pese a que la entidad está controlada por los administradores concursales, el presupuesto se ha desestabilizado por la falta de ingresos. Los grandes deudores de la sociedad siguen sin hacer frente a estos pagos y esto obligará a tomar medidas drásticas en las próximas fechas.
Reunión con el capitán
Varios miembros del consejo de administración ya se han reunido con el entrenador Jose González y el capitán Enrique para informarles de la dificultad que tienen para hacer frente a las nóminas de todos los empleados, especialmente los futbolistas. Aún no han abonado el último mes de enero, un pequeño retraso sin importancia que puede agravarse esta semana. En el Cádiz están a la espera de que uno de sus acreedores le ingrese una parte importante de capital para abonar las mensualidades de los componentes de la plantilla.
Este jueves el club pagará a sus jugadores, pero aún no saben si el montante total de su sueldo o solo una parte. La plantilla de momento entiende la situación, pero ya el año pasado los impagos desestabilizaron al equipo, que inevitablemente baja su rendimiento cuando la cabeza está más pendiente del banco que del césped.
Medidas de recorte
«La situación no es nada cómoda», reconoce el consejero Martín José García Marichal. «No podemos hacer frente a nuestros compromisos y podemos llegar a una situación extrema». El consejo de administración ya tuvo una reunión para establecer unas medidas de recorte presupuestario, que afectarían tanto a los empleados corrientes como a la parte deportiva. Las medidas están aprobadas y se pondrán en marcha si no llega el dinero estipulado. «No podemos ser ignorantes de esta situación».
Esta semana debe llegar una importante partida procedente de las administraciones públicas. Pero hay muchas más. Tras cobrar de Canal Sur el dinero por la televisión en el Trofeo Carranza (unos 70.000 euros), ahora el Cádiz espera ingresar en la cuenta lo ganado en los juzgados.
Ya se ha tramitido el embargo de diversos bienes del Almería para cobrar lo correspondiente por el caso Chico (1.390.000 euros). En situación similar se encuentra con el Salamanca, donde el juez, tras entrar en Ley Concursal, ha frenado el dinero que la LFP da en compensación por el descenso y que iba a ir para el club gaditano (136.000 euros). Quedan por abonar los 106.000 euros de Sesma por parte del Valladolid, aunque este proceso será más lento. Y por supuesto los 750.000 euros que adeuda el Ayuntamiento de Cádiz más el lucro cesante por la construcción del nuevo estadio que aún no se ha determinado. En estos días se programará una reunión con el Consistorio para renovar los convenios que ha de ser clave para que se cumpla lo pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario