viernes, 29 de marzo de 2013

SAN FERNANDO | CLUBES Varios clubes deportivos isleños deciden hacer un frente común e ir de la mano


En la  tarde del pasado 21 de marzo se celebró una reunión entre algunos clubes de San Fernando con el objetivo de llevar a cabo una primera toma de contacto con la idea de analizar la finalidad común que les une, que no es otra que la promoción del deporte en las distintas modalidades.
A la reunión asistieron representantes del Club Natación de San Fernando, Balonmano San Fernando, Isleño FS, SD Candray, Club de Hockey San Fernando, Club Baloncesto San Fernando y Unión Atlética San Fernando.
Con esta reunión se ponen las bases a la unión de todos ellos en un sólo órgano y una sola voz que los representen y que posibilite la verdadera fuerzadel deporte local hasta ahora mal llamado minoritario.
La situación económica en la que se encuentran las entidades deportivas de la localidad, implica la adopción de medidas que lleven a una forma distinta de tratar a los clubes isleños por parte de las autoridades municipales.
En el comunicado conjunto emitido señalan que "la presunción de la Ciudad del Deporte de la que los políticos isleños hacen gala constantemente, carece de fundamento real teniendo en cuenta que algunas de estas entidades deportivas están al borde de la disolución o padecen unas condiciones de precariedad económica y que los deportistas de la localidad no tienen representación en ningún órgano de participación ciudadana del municipio, incluyendo a la propia Junta Rectora del Patronato Municipal de Deporte a pesar de aglutinar a un número importante de deportistas".
En los próximos días volverán a reunirse los representantes de estos clubes y otros, que aunque han mostrado su interés, no les había sido posible haber acudido a la reunión. La idea es ir contruyendo lo que será en el futuro inmediato una entidad local represntativa de estos otros deportes que , evidentemente, tanto representan en la localidad.




1 comentario:

  1. Lo mismo habría que hacer en Cádiz que estamos mucho peor que en San Fernando...

    ResponderEliminar