viernes, 30 de marzo de 2012

ABRIL, Y SIN RECIBIR UN CENTIMO DESDE EL 2009. VARELA, NO HACE FALTA QUE NOS RECORTES NADA, YA QUE NADA HEMOS RECIBIDO.

¿Nos están dando la razón?

Noticia extraída del Diario de Cádiz Melchor Mateo / Cádiz | Actualizado 30.03.2012 - 01:00
El plan de ajuste municipal deja al Cádiz sin ayuda y sin organizar el Trofeo

El Ayuntamiento no dará los 600.000 euros para la escuela de fútbol y para el Carranza que daba hasta el año pasado y que ya había reducido a la mitad · El Patronato de Vivienda va a ser eliminado
 
 
 
 
 
El plan de ajuste municipal irá hoy al pleno de la corporación municipal dentro de las urgencias para que pueda ser enviado a Madrid. Este plan, adelantado por este medio en la edición de ayer, persigue un ahorro de 10 millones para este año, 18 en el siguiente, 20 en el ejercicio de 2014 y 22 en el período entre 2015 y 2022. Todo ello conducente a que se pueda devolver el dinero del crédito de 71 millones para el pago a los proveedores.

En el plan de ajuste van una serie de medidas generales y otras concretas que buscan ir rascando dinero de cada partida. Una de las más curiosas es que el Ayuntamiento suspenderá la ayuda que da al Cádiz Club de Fútbol desde hace una década y que se cuantificaba en 600.000 euros. Ya el pasado año se redujo a 300.000 y a partir de este año ya no se dará subvención alguna a una entidad que es de carácter privado. Esta ayuda iba destinada, en teoría, a la escuela de fútbol y a la organización del Trofeo Carranza.

Precisamente la gestión del mismo corría a cargo del club cadista. A partir de ahora cambiará porque el Ayuntamiento va a ser el que lo organice y pretende dejarlo en un partido único para reducir los costes. Hay que tener en cuenta que hasta el Cádiz cobraba dinero por su participación.

Una de las partidas que se van a revisar será la del contrato de la basura. El objetivo del equipo de Gobierno es hacer una revisión de los servicios y adecuarlo a los tiempos de crisis. La idea es conseguir rebajar el contrato en unos 600.000 euros de la cuantía anual, que está situada en 17 millones de euros.

Tal y como se adelantó ayer, las aportaciones a las delegaciones municipales se van a reducir entre un 15 y un 20%, lo que supondría irse cinco años atrás en el tiempo. Eso sí, han dejado claro que las políticas sociales están "blindadas" y ni se van a reducir las partidas ni se va a cobrar dinero alguno por ellos.

Dentro de la estructura administrativa del Ayuntamiento, se va a suprimir el Patronato de la Vivienda, que pasará a integrarse dentro de la Empresa Municipal de la Vivienda (Procasa). Con ello espera ahorrarse 350.000 euros. Además, una vez que concluya este año se va a eliminar la Sociedad de Cádiz 2012, que significará una disminución de 1,5 millones en el gasto corriente.

Se quiere llegar al detalle en todas las partidas. Dentro de las medidas concretas que va a aplicar el Ayuntamiento de Cádiz se encuentra la salida a concurso de un nuevo contrato de telefonía para el consistorio por el que esperan ahorrar 150.000 euros. O la puesta en marcha de un plan de ahorro energético con la instalación de unos moduladores de intensidad para el alumbrado público que reduciría el gasto en 300.000 euros. A ello se le unen otros 400.000 de la iluminación ornamental que ya ha habido este año.

En publicidad y gastos varios se va a bajar en 600.000 euros las partidas y en subvenciones públicas de forma genérica otros 400.000.

Asimismo, después de dos años en los que no se ha incrementado la tarifa del autobús, se va a subir cinco céntimos al inicio del próximo año.

El Ayuntamiento también va a poner en marcha un programa de enajenación de viviendas municipales y la subida todos los años del IPC en los impuestos y tasas.

Además, se va a llevar a cabo una optimización de los servicios de seguridad privada, de manera que se van a unificar los contratos según los edificios.

En el informe realizado por el interventor municipal aparece que el volumen de endeudamiento del ayuntamiento se sitúa en algo más de 211 millones de euros. De esa cantidad hay prácticamente 20 millones que son a cuenta de las participaciones en los ingresos del Estado y para los que después se ha de hacer cuentas con el mismo para saber si hay que devolverle dinero o no. En esta cifra ya aparecen los 71 millones del crédito a los proveedores.

No obstante, el mismo interventor refleja que hay varias amortizaciones anticipadas previstas de deuda a largo plazo, entre ellas este año 15 millones de euros por la venta de locales en el estadio Carranza y otros cinco por el mismo concepto el año que viene. En 2014 se acabarían con 4,5 millones por la enajenación de la participación de Emasa en el aparcamiento de Santa Bárbara, 25 millones por la venta de otro patrimonio municipal sin especificar en 2015 y 12 más por el mismo concepto en 2019.

La proyección del Plan de Ajuste en cuanto al estado de la deuda a la finalización del mismo, que se produce en el año 2022, establece que el Ayuntamiento de Cádiz tendría unos 33 millones de deuda, más de 12 de ellos correspondientes aún al Estadio.

1 comentario:

  1. http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120331/cadiz/cadiz-cree-cantera-desaparecera-20120331.html

    El Sr. Grimaldi no menciona que su Fundacion Cadiz CF ha puesto en riesgo a los demas clubes de la ciudad de cadiz al apropiarse de la subvencion de 2009-2010, que por parte del ayuntamiento de Cadiz le dio a la citada fundacion para que la hiciera llegar a los clubes de deporte base de cadiz, eso si que es un problema y no que desaparezca la cantera de un club de futbol profesional que ha recibido en los ultimos 10 años 6 millones de euros a razon de 600.000 euros anuales, donde esta la responsabilidad de un ayuntamiento que a los clubes de base nos pide unos requisitos para cobrar subvenciones (como no tener ninguna deuda con hacienda ó la agencia tributaria, que por nuestra condicion de clubes sin animo de lucro no tenemos por que tener y hace la vista gorda con una sociedad anonima deportiva, eso se llama en terminos juridicos "prevaricacion".

    ResponderEliminar