viernes, 27 de abril de 2012

Terrada (IU) opina que “no se puede hacer peor de lo que lo está haciendo el concejal de Deportes Alejandro Varela”

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz planteará en el próximo pleno municipal de abril una batería de propuestas sobre la gestión del deporte en la ciudad. En este sentido el portavoz de la formación, Sebastián Terrada ha señalado “algo que piensan muchos ciudadanos” y es que “no se puede hacer peor de lo que lo está haciendo el concejal de Deportes, Alejandro Varela, desde que accedió al cargo”.

Terrada recuerda asuntos que han puesto en la picota a este concejal del PP, exjugador del Cádiz, como por ejemplo “el tema de las subvenciones a la Fundación Cádiz CF, cuyo dinero aún no sabemos dónde ha ido a parar a pesar de haber preguntado en numerosas ocasiones por ello; el caso del ERTE que se planteó en el CN Elcano; el cierre de las instalaciones por parte de la empresa Eulen; el enorme retraso de la piscina de Astilleros o los paros recientes del personal de las instalaciones deportivas municipales”. Añadiendo que “estamos convencidos de que en el escaso tiempo que lleva en el cargo, menos de un año,  su gestión esta siendo bastante negativa por lo que queremos analizarla en el pleno”.

Además, para el edil de IU “una de las cuestiones que han colmado el vaso ha sido la carta remitida a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, incluidos menores de edad, una actuación que censuramos rotundamente”.

Este partido de la oposición llevará también entre sus propuestas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el rechazo a que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya rehusado convocar este año la celebración de los Juegos Deportivos Municipales, entendiendo que “esta iniciativa forma parte del deporte base gaditano y el Ayuntamiento está demostrando con ello una vez más su desprecio hacia el mismo”.

En las críticas al “nefasto” trato por parte del Ayuntamiento al deporte, Terrada se centra también en el “nulo” mantenimiento de las instalaciones de barrio, recordando como ejemplos el mal estado de los aparatos de ejercicio de la zona de Santa María del Mar o la denuncia pública que hace muy poco tuvo que hacer la AVV de Cortadura por el las numerosas deficiencias que sufren las pistas deportivas del barrio. Respecto a lo cual, considera “lamentable que el Ayuntamiento justifique su dejadez en el mal uso que hacen los ciudadanos evadiendo así su responsabilidad de mantener las instalaciones en condiciones”.

¿SE FAVORECE A UNA ESCUELA DE SURF PRIVADA?

Siguiendo con la gestión deportiva municipal, el concejal izquierdista ha definido también como “escandaloso” el hecho de que el Consistorio “esté apoyando y beneficiando a una escuela de surf privada en detrimento de la Escuela Náutica Municipal”. Así, el edil ha explicado como “presuntamente la Escuela de Surf Offshore usa recursos municipales para desarrollar sus actividades, que son completamente privadas”, por lo que exige una aclaración sobre ello.

Y agrega que “nos han llegado noticias de que no solo usan las dependencias municipales sino también el agua y la luz que llegan a la Escuela Náutica Municipal e incluso las duchas de la misma, afectando sin duda alguna a su normal funcionamiento”.

Por todo ello, el portavoz de IU exigirá en pleno saber “qué papel juega en todo esto el concejal de Deportes y con qué intenciones se comete el fraude de favorecer a una empresa privada perjudicando con ello a una escuela municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario