domingo, 17 de julio de 2011

Estractos de la entrevista al nuevo Concejal de Deportes relacionados con el Deporte Base

Alejandro Varela: De jugador del Cádiz CF a Concejal de Deportes
Su primera entrevista como Concejal la concede a PortalCadista.com.


Hablar de Alejandro Varela López (Alicante, 37 años) es hacerlo de un gaditano que ha nacido donde verdaderamente le ha dado la gana y que, además ama la ciudad que tan bien lo ha acogido desde hace diez años, a la que llegó de futbolista, pasó como entrenador y por la que ahora trabaja como Concejal del Ayuntamiento de Cádiz.

Tras la etapa en el Cádiz ¿Cuál fue su labor con los Juegos Deportivos Municipales?  Fue el de intentar impulsarlos todavía más y llevar la organización y gestión de los mismos. Ví muchísima implicación por parte de los colegios y ver como en la ciudad los chavales hacen lo que les gusta. A pesar de haber muchas dificultades, hay concienciación de que los niños crezcan como personas dentro del ámbito deportivo.
Estoy muy contento por el nivel de participación y espero que se haya consolidado para que de cara al próximo curso vaya a más.


¿Fue la mejor formación que pudo tener previamente a ser Concejal de Deportes?  No te voy a decir que no. En el trato con la gente, conocer sus inquietudes, problemas y alegrías, ayuda. Se conoce a mucha gente dentro del ámbito y con muchas personas con la que se tiene que tratar.

Como Concejal de Deporte ¿qué es lo primero que hará o que propondrá para mejorar en Cádiz?
Lo que he hecho en este tiempo que llevo es ponerme al día a todos los niveles. Ahora habrá que sentarse y ver qué se puede potenciar e impulsar.
De las primeras cosas que me he planteado es el deporte base, porque es fundamental que esté en una posición privilegiada, como debe ser, porque con la situación social que vivimos hoy día estamos muy contentos con la cantidad de niños y niñas que realizan deporte de manera asidua. Pero queremos fomentar el deporte base y que estén al día las escuelas y los juegos municipales.
Con todos los problemas que tenemos con la crisis, hay muchas cosas que poner al día. Esa es una de mis obsesiones y con ello estoy muy volcado, sin dejar de lado ningún otro asunto.

¿Es consciente de la polémica existente por el retraso de los pagos de la subvención municipal a los clubes modestos de la ciudad?
Ese tema ya está arreglado, ha pasado todos los trámites y está ya en tesorería. Eso se realizó con la intención de realizar los pagos, para que llegando a la Fundación se pudiesen realizar esos pagos. Ahí hubo unos problemas, pero ya ha superado todos los trámites y desde el Cádiz se ha subsanado. Estamos a la espera que haya liquidez para ir cumpliendo con esos pagos.

Como se puede ver, el Concejal no menciona en ningún momento a los Clubes y Asociaciones Deportivas que están implicados en el Deporte Base Municipal, ni a la situación en la cual se encuentran debido a las deudas que mantiene el Ayuntamiento con ellos.
Le da miedo mencionar que existen y empieza a evidenciar su incapacidad. Está claro que una persona puesta a dedo, sin conocimientos de gestión deportiva ni una idea clara de la política deportiva que debe ejecutar, vaya a solucionar sus problemas. Mucho tiene que cambiar la cosa para que Varela cambie la política deportiva del PP, de dar prioridad al Futbol como deporte “Rey” municipal.

2 comentarios:

  1. Estamos ya a dos meses de que fueron las elecciones y lo primero que tenia que haber hecho un concejal de deportes es prsentarse y tomar un contacto con los clubes deportivos de la ciudad -solo lo ha hecho en actos relacionados con el Cadiz CF y clubes de futbol-los demas deportes para este señor parece que no existen. Que se puede esperar de gente de este talante, que como dices Manolo ni menciona los deportes que no son el futbol; y mira que lo tenia facil para habernos ganado a todos, si nada mas asumir la concejalia nos hubiera reunido y hubiera ido con la verdad por delante y con soluciones a nuestros problemas de cobro de subvenciones y de nuestras inquietudes; pero este tampoco tiene ni iniciativa ni conocimiento ni talento, a este paso va a hacer bueno a su antecesor, que mira que era dificil.Manolo G.

    ResponderEliminar
  2. Se de buena tinta que el otro día representantes de cierto club de la ciudad se reunieron con el señor concejal, para solicitar ayuda en el tema de pistas para sus equipos federados de baloncesto femenino y al parecer la respuesta que recibieron fue que las ayudas en baloncesto de la ciudad las tiene el CB Gades y que era muy difícil que se le den ayudas a dos clubes de la misma disciplina deportiva a la vez. Para terminar les dijeron que presentaran un proyecto deportivo y que lo mirarían, pero que estudiaran la posibilidad de buscar convenios con colegios, con la excusa de que eran 3 equipos de minibasket y un infantil, sin tener en cuenta de que las únicas instalaciones en Cádiz con pistas de minibasket que tengan las medidas reglamentarias que exige la federación gaditana de baloncesto son las de los pabellones Ciudad de Cádiz y La Mirandilla, pabellones que gestionan ellos.

    ResponderEliminar