viernes, 8 de julio de 2011

Preocupación en el seno del Deportes Romero El Ayuntamiento aún no ha resuelto las necesidades del club


Muy lejos empieza a quedar el ascenso del Deportes Romero a Primera Andaluza y las necesidades del club para competir en la nueva categoría siguen sin resolverse. La entidad que preside Paco Romero ya mantuvo hace semanas algunos contactos con el Ayuntamiento de Cádiz, a fin de exponerle sobre el papel lo que supone competir en una categoría superior. El aspecto económico, las mejoras que precisa el Manuel de Irigoyen (grada, vallado en el perímetro del terreno de juego... etc) y una mayor utilización de campos para los entrenamientos preocupan y mucho a la junta directiva a algo más de dos semanas para que el equipo romerista arranque su pretemporada.

Las primeras tomas de contacto del club gaditano con el Ayuntamiento fueron fructíferas y desde el equipo de Gobierno se mostró, como siempre con esta entidad, la mejor predisposición posible. Pero han transcurrido varias semanas sin que se conozca realmente la dimensión de la ayuda que ofrecerá el consistorio, lo que mantiene al equipo rojiblanco atado de pies y manos. Las primeras citas fueron con Vicente Sánchez y los responsables de instalaciones, incluso viendo sobre el mismo campo Manuel de Irigoyen las mejoras que son necesarias para competir bajo la reglamentación que exige la Primera Andaluza.

El Deportes Romero mantendrá hoy una nueva reunión con los responsables municipales, ya en este caso con el nuevo concejal de Deportes, Alejandro Varela, que por su condición de exfutbolista de elite está muy concienciado con la situación del equipo. Paco Romero, que siempre ha alabado la predisposición y la ayuda municipal con Teófila Martínez como alcaldesa, espera que se vayan aclarando algunos aspectos para seguir dando forma al proyecto.

Y es que el Deportes Romero es el segundo equipo de fútbol de la ciudad por detrás del Cádiz, habiéndose ganado el respeto y la admiración de los seguidores. La temporada próxima es ilusionante para el conjunto de Jesús Casas, que necesita ir de la mano con el Ayuntamiento gaditano.

Como decía Séneca "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones".

Me estoy dando cuenta del error que cometí al pensar que la entrada de Alejandro Varela iba a cambiar la situación del Deporte Base, acaba de desembarcar y ya está dando la cara de lo que nos espera, más de lo mismo, futbol en primer lugar, ante todo y por encima de todo. 

Se someterá a las exigencias del Cádiz CF, del D. Romero y de la asociación de futbol modesto y luego, al resto de deportes, nos antepondrá la crisis económica municipal para darnos lo mínimo.
Desde que Varela fue nombrado concejal, se le ha visto en bastantes actos públicos, lo malo es que todos los correspondientes a su concejalía han sido relacionados con el futbol. 

Llevamos muchos años sin que se interesen por nosotros, sin oír nuestras necesidades ni reivindicaciones y sin apoyo municipal, esto nunca va a cambiar porque los políticos de turno que pasan por deporte son unos calzonasos que se dejan manipular, además de no tener  iniciativas propias ni creer en la igualdad de trato para todos.

2 comentarios:

  1. Ya veras la proxima edicion de los Premios Ciudad de Cadiz de los Deportes, todos o casi todos los premiados tendran algo que ver con el futbol. Apuesto que el premio al mejor entrenador va para Casas, entrenador del Deportes Romero, y a este club seguro que le daran algo, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Si ya para poder hacer atletismo en el Irigoyen sin que te molesten los del fútbol va a ser imposible, esto es, sin que te pongan bolsas de materiales en la calle donde estamos corriendo, sin que se te crucen cuando van al vestuario sin mirar si se te cruzan contigo, o que se pongan a hacer ronditos con el balón en la pista de tartán mientras estás corriendo. En fin, fútbol, fútbol, fútbol y fútbol. Con el Ayuntamiento de Cádiz sí.

    ResponderEliminar