domingo, 31 de julio de 2011

TODO SIGUE IGUAL....NOS TOMAN EL PELO

Alejandro Varela mantiene en su nuevo papel de concejal la misma filosofía que cuando se calzaba las botas en el vestuario. Es diplomático, muy político, y nada dado a las polémicas. En su primera entrevista a LA VOZ como responsable de Deportes del Ayuntamiento, el alicantino repasa sus primeros movimientos, la solución del problema con el deporte base y la actual situación del equipo amarillo. La llegada de Pina es una buena noticia para el Cádiz, asegura, y habrá que aprovecharse de ello.
-¿Cómo ha sido ese cambio radical en su vida, ese ingreso un tanto inesperado en la política?
-Pues bastante bien, poniéndome al día. Es un trabajo de 24 horas al día durante cuatro años, pero estoy contento. Me voy informando de diversos temas junto a Vicente Sánchez y Jesús García Chaparro, y a la vez solucionando asuntos porque esto no puede parar. Y la práctica es la mejor manera de aprender.
-¿Sigue enquistado el problema con los clubes minoritarios por el retraso en las subvenciones?
-Hay que distinguir las subvenciones por convenio, que van al día, y la problemática que ha existido en cuanto al tema de los juegos deportivos y las escuelas municipales, con respecto a la subvención económica y de material. Pues éste ya está arreglado, pese a la crisis que nos azota. Estamos a la espera de poder hacer frente a esos pagos.
-¿Se seguirá haciendo a através de la Fundación Cádiz CF, el origen del problema?
-Eso se hizo para agilizar, por ello se hace a través de la Fundación, pero el objetivo buscado no se cumplió. Se ha ralentizado, pero no dependía del Ayuntamiento ni del Instituto Municipal del Deporte. Una vez pasada ya la cuestión burocrática, el tema ahora es que haya caja. 

Todo sigue igual, nos está tomando el pelo, dos meses en su cargo diciendo que la prioridad es solucionar este tema y no ha hecho nada. El tema burocrático, como él dice, ya estaba arreglado antes de aparecer él y los clubes seguimos sin cobrar desde el 2009.
Nadie se va a responsabilizar de la nefasta gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, ni del engendro de convenio creado con la Fundación del Cádiz CF, donde primó la ayuda interesada a una Sociedad Anónima en ruinas y mal gestionada, antes que el interés general y el apoyo a clubes y asociaciones deportivas cuyo fin principal es acercar y promover las diversas disciplinas deportivas a miles de niños y niñas gaditanos. 

1 comentario:

  1. Es que parece que en Cádiz el único deporte que existe es el fútbol, yo tengo un colega que ha entrado en la dirección deportiva de Polideportivo Cádiz para su sección de baloncesto y están con el agua al cuello pq el 12 de agosto acaba el plazo para inscribir a su equipo infantil en la competición federada y no pueden hacerlo porque carecen de instalaciones donde poder entrenar y jugar, ya que, en su reunión con en concejal, para solicitar pistas, parece que no les hicieron mucho caso, diciéndoles que mejor que se buscaran la vida buscando acuerdos con algún colegio, sin tener en cuenta que para participar en competiciones federadas, las instalaciones tienen que cumplir ciertos requisitos, los cuales, pocos colegios en Cádiz cumplen, además, creo que es un poco dificil ponerse en contacto con un colegio en julio o agosto, ya que están de vacaciones...

    ResponderEliminar