jueves, 4 de octubre de 2012

CIENTOS DE MILES DE EUROS TIRADOS EN EL CÁDIZ SAD, PARTIDO SELECCIÓN, ESTADIO, ETC. Y RECORTES PARA DEPORTE ESCOLAR Y DEPORTE BASE.

El deporte escolar municipal, reducido a solo tres meses

Este programa ha sido reformado por «la falta de demanda de los directores de los colegios», según explican desde el Ayuntamiento

04.10.12 - 00:48 -


El deporte escolar municipal, reducido a solo tres meses
Los padres de alumnos de Primaria de Cádiz se han enterado por una nota entregada a través de sus hijos que las actividades de Deporte Escolar Municipal se reducen de cuatro meses y medio a tres. El programa Deporte Escolar es totalmente gratuito e incluye clases de vela, natación, atletismo y deportes de playa de 30 minutos de duración dentro del horario escolar. Hasta ahora, este programa comenzaba a partir del 25 de noviembre pero a partir de este curso se iniciará en el mes de marzo. Fuentes municipales explicaron que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) «consensuó con los directores y responsables de los distintos centros escolares de la ciudad a finales del curso pasado la reducción de los cuatro meses y medio que duraba el programa de Deporte Escolar a tres meses».
Así, este programa no se desarrollará durante la segunda quincena de octubre y el mes de noviembre (como se venía haciendo hasta ahora), sino que se reduce a los meses de marzo, abril y mayo (en enero y febrero nunca se hacía por las fiestas de Navidad y Carnaval). Según señalan desde el Ayuntamiento de Cádiz, el cambio se debe a una vieja petición de los responsables de los distintos centros escolares por ver reducida la demanda de los alumnos y de los padres para que los pequeños practiquen estas actividades durante octubre y noviembre (el 80% de los alumnos no participaban en estas actividades durante estos meses), ya que el mal tiempo imposibilita la buena práctica de la vela, el atletismo y los deportes de playa. Aunque este argumento no casa con la natación, que se puede practicar en cualquier época del año.
De cualquier forma, el IMD ha puesto a disposición de los centros escolares que lo soliciten, de manera totalmente gratuita, el uso de las instalaciones deportivas para que los alumnos puedan practicar atletismo y deportes de playa (balonmano playa, fútbol playa y voley playa) durante todo el año.
Al presidente de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), José Guillén, esta reducción de la programación deportiva le pareció lógica. «La idea es muy buena pero como estaba planificada no era viable», argumentó Guillén, puesto que suponía «mucho desperdicio de tiempo en horario lectivo. Es mejor concentrarlo en poco tiempo para que los docentes y el colegio se organicen mucho mejor». «Comprendemos que para colegios del centro de Cádiz, cuyas familias no tienen acceso a una piscina en la otra punta de la ciudad, les viene bien pero otros centros concertados y algunos públicos nos fuimos porque no era viable», concluyó el presidente de la Flampa Cádiz y del Ampa del Reyes Católicos. De todas formas, la Flampa ha solicitado una reunión con el delegado municipal de Distritos, Educación y Universidad, Pablo Chaves, para hablar de este asunto, entre otros.

1 comentario:

  1. ¿Este no era el programa estrella del PP? ¿No se vanagloriaba la señora alcaldesa de que este era un programa social deportivo y por la igualdad de los niños? ¿Que se creen que somos tontos?
    Mientras tiran el dinero con grandes eventos, partidos de futbol y el Cádiz SAD, recortan el deporte escolar de cinco a tres meses y quitan el atletismo y los deportes de playa, provocando con ello el despido de muchos trabajadores.
    Eliminan las Escuelas Deportivas Municipales y los convenios con los Clubes de deporte base. Exterminan los Juegos Deportivos Municipales. Desprecian a los clubes y asociaciones que mueven el deporte en edad escolar, etc.
    Para que se necesita un Instituto Municipal de Deportes y un concejal de deportes, si su fin principal es promover el deporte, especialmente el deporte base y deporte para todos en el ámbito del municipio. Y lo que está haciendo es todo lo contrario... exterminarlo.

    ResponderEliminar