martes, 7 de junio de 2011

EN MAYO DEL 2008, COMENZÓ EL FINAL PARA EL DEPORTE BASE DE CÁDIZ

El Ayuntamiento duplica la ayuda a la Fundación Cádiz CF
El nuevo convenio refleja una subida de 300.000 a 680.000 euros y una implicación en todo el deporte base de la ciudad  
Diario de Cádiz / Fernando Díaz / Cádiz | Actualizado 29.05.2008 - 05:02
 
Teófila Martínez posa junto a Muñoz y varios consejeros del club cadista.
El Ayuntamiento de Cádiz extiende de nuevo su brazo al Cádiz Club de Fútbol con la elaboración de dos convenios que beneficiarán a la entidad tanto en el apartado económico como en el de crecimiento de su estructura. Por un lado, el Consistorio duplica la ayuda que anualmente destina a la Fundación Cádiz CF. Por otro, el club logra fraccionar el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento en conceptos de impuestos y de recibos de luz y agua, y que éste adquiera 100 entradas para cada partido que el equipo juegue en el estadio Ramón de Carranza.

El Ayuntamiento y el Cádiz llevan bastante tiempo tratando la confección de los nuevos convenios que ponen de relieve la excelente relación entre ambas partes. Muy lejos quedan los tiempos en los que se apuntaba a que estaban obligados a entenderse, como consecuencia del agrio enfrentamiento con el asunto del vídeo marcador, porque ahora el trato es sumamente fluido velando por el bien del primer equipo futbolístico de la ciudad.

Los nuevos convenios se aprobarán mañana en la comisión de Gobierno. Uno de ellos afecta a la histórica deuda que mantiene el club con el Ayuntamiento, en materia de impuestos municipales y de recibos con las empresas Eléctrica Cádiz y Aguas Cádiz. La de la Hacienda municipal asciende a 105.000 euros, mientras que la de agua y luz suma 220.000 euros. En las múltiples reuniones que han mantenido ambas partes el Ayuntamiento se mantuvo fijo en la postura de no poder perdonar la deuda, pero siempre ha existido la mejor voluntad para consensuar la solución. El acuerdo definitivo en este tema, recogido en uno de los convenios que mañana se aprueba, es que se fracciona el pago de la deuda como ya se hizo con otras que arrastra la entidad desde hace años. Pero, además, el Consistorio ha aceptado comprar 100 entradas para cada partido del Cádiz en Carranza, lo que supondrá una inyección monetaria para la recaudación.

La intención del Ayuntamiento es que el centenar de localidades sean repartidas entre los niños acogidos al plan de Deporte Escolar y para los mayores del Club de la Salud. La duración de este convenio será de tres años.

El segundo convenio, el más interesante por la repercusión que tendrá, es básicamente de carácter deportivo. Se trata de la aportación económica que anualmente el Consistorio realiza a la Fundación Cádiz CF. Hasta ahora era de 300.000 euros, pero con el nuevo convenio esta cantidad asciende hasta los 680.000.

La asignación de 300.000 euros iba destinada a las secciones inferiores del club cadista y a la escuela Michael Robinson. Pero la nueva aportación, que es algo más del doble que la anterior, amplía el abanico porque va enfocada a todo el deporte base de Cádiz. La intención del Ayuntamiento es dar un empuje a esta amplia parcela y que la Fundación Cádiz CF se implique en todas las modalidades deportivas de la ciudad. La colaboración será plena con el Instituto Municipal del Deporte en el desarrollo y la promoción del deporte base gaditano, participando en la gestión de los programas deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales y de los Juegos Deportivos Municipales.

Resulta muy novedoso el giro que tomará la fundación cadista, que pasará de trabajar sobre las secciones inferiores y la escuela de fútbol Michael Robinson a hacerlo con todas las modalidades existentes en el deporte base gaditano. Aunque los convenios se aprobarán mañana, durante este último ejercicio deportivo se han ido desarrollando poco a poco algunas colaboraciones que a partir de la próxima temporada se aplicarán por derecho y cumpliendo todos los puntos recogidos en cada acuerdo.

Desde el Ayuntamiento se ha recibido con enorme satisfacción la elaboración de los convenios, ya que cada uno en su parcela resuelven diversos aspectos que estaban pendientes desde hace tiempo. El de la deuda, que no terminaba de aclararse al ampararse la entidad en un antiguo acuerdo municipal, se reconduce al establecerse un plan de pago de mayor comodidad. Asimismo, es una garantía que el Consistorio se comprometa a comprar 100 entradas para cada partido del Cádiz en Carranza. El convenio exclusivamente deportivo permite al Ayuntamiento reforzar todo su programa con la implicación de la Fundación Cádiz CF, que hasta el momento era un referente en el fútbol base y que a partir de ahora lo será para el resto de modalidades deportivas que se desarrollan en la capital. 
http://www.diariodecadiz.es/article/deportes/140949/ayuntamiento/duplica/la/ayuda/la/fundacion/cadiz/cf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario