jueves, 9 de junio de 2011

Ya se veía venir, lo que iba a ocurrir........

El Ayuntamiento de Cádiz no cumple con los clubes deportivos de base de la ciudad

Escrito por Manuel Segura Añino el 03-11-2008 a las 22:07
Si no fuera por la existencia de estos clubes, muchas de las actividades deportivas Municipales no se podrían realizar, como son: las escuelas deportivas, los Juegos Deportivos Municipales, torneos y competiciones veraniegas, etc. además no habría representación gaditana en muchas disciplinas deportivas a excepción del fútbol.
En esta ciudad deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis mesa, bádminton, atletismo, etc., la mayoría están representados por un solo club en cada una de las disciplinas. Clubes que subsisten gracias a las aportaciones de sus socios, a pequeñas donaciones de empresas que se prestan a colaborar y a las subvenciones que consiguen de las administraciones.
Estas últimas son cantidades fijas, que aunque insuficientes para los gastos que conllevan gestionar un club, ayudan a mantenerlos vivos. El problema radica cuando se tarda tanto en cobrar esas subvenciones, sobre todo las municipales, siempre van con retrasos de un año para otro, teniendo los clubes que adelantar muchos de los gastos que han servido para dar contenido a obligaciones municipales como son el promover el deporte en la ciudad.
La tardanza en pagar las subvenciones destinadas a sufragar las Escuelas Deportivas, los arbitrajes de los Juegos Deportivos etc., hace que muchos de esos clubes pasen necesidades al comienzo de la temporada cuando tienen que pagar las licencias de sus deportistas, los seguros deportivos, los transportes y otros muchos gastos que sirven para mantener viva la ilusión de muchos pequeños y jóvenes que quieren practicar el deporte que les apasionan en condiciones normales.
El motivo de no entregar las subvenciones en su debido tiempo como hacen otras administraciones no se cual será, lo económico no creo ya que este Ayuntamiento siempre presume de tener unas cuentas saneadas, tampoco creo que sea por la falta de firma del concejal de Deportes por que este de vacaciones (ya que esto se puede prever), la verdad no lo se.
Lo único que quiero es que piensen que el deporte de base se mantiene gracias al sacrificio de muchas personas que trabajan día a día sin animo de lucro, por mantener las ilusiones de ellos mismos y de mucha gente en poder practicar un deporte determinado en las mismas condiciones que cualquier otro, mucho mas promocionado y ayudado como puede ser el fútbol, pero con las mismas necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario