jueves, 9 de junio de 2011

No será porque no se avisó....

LA VOZDIGITAL.ES Edición:Cádiz
2ª PARTE. EL AYUNTAMIENTO, EL CADIZ CF Y EL DEPORTE BASE.
Sábado, 08/11/2008 - 20:27 -
Una semana ha pasado desde que en TU NOTICIA aquí en la VOZ Digital, denuncié la situación del Ayuntamiento con los Clubes que componen el Deporte Base de la ciudad.
En estos momentos viene a mi cabeza las situaciones de crisis económicas pasadas por el Cádiz CF., y las soluciones dadas por el Ayuntamiento de Cádiz, con su alcaldesa por delante.
A mitad o final de Mayo de este año, si no recuerdo mal, el Ayuntamiento firmó varios convenios con el Club de fútbol de la ciudad, en uno le daba facilidades de pago de las deudas que acarreaba en impuestos y servicios como agua y luz, además de comprarle 100 entradas para cada partido, le daba un respiro.
En otro de los convenios que se firmo para aliviar la economía del Cádiz, se incluyo en la subvención que gestiona la fundación del Cádiz para las secciones inferiores y la escuela Michel Robinsón, al resto de modalidades del deporte Base gaditano. Esto supone que el Cádiz recibirá del Ayuntamiento 300.000 euros más de subvención.
Hasta aquí todo perfecto, pero…. ¿y las asociaciones deportivas y clubes afectados, no tienen nada que decir? ¿ Porque tenemos que depender del Cádiz CF? ¿Que beneficios nos reporta al resto de Clubes este convenio? ¿Porque no se ha contado con nosotros para esta decisión? ¿Que significamos para el Ayuntamiento?.
Muchas preguntas me hago y me hacen dudar que esto beneficie a los pequeños clubes que luchan día a día para que no desaparezcan deportes minoritarios o menos protegidos.
Lo que tampoco comprendo es, que si el Ayuntamiento haciendo un pago directo de subvenciones, convenios y actividades con estos clubes no cumple con los plazos lógicos y programas pertenecientes al año 2007 y costeados por estas asociaciones se van a cobrar como sigamos así, en el 2009, que fiabilidad de cobro les va a dar, que el dinero salga del Ayuntamiento hacia el Cádiz y luego el Cádiz les transfiera a los clubes, sabiendo todo el mundo que el Ayuntamiento lo hace para que el Cádiz en ese periodo de tiempo negocie con esas cantidades.
Actualmente las cantidades que adeuda el Ayuntamiento a los clubes de Base oscilan entre 6000 y 10000 euros a cada uno, un dinero que esta más que justificado. El motivo por el cual no se abona estas cantidades como dije en la nota anterior no se cual es, aunque me hago varias suposiciones, puede ser, por la inoperancia del Concejal de Deportes y del Gerente del Instituto de Deporte que no realizan una gestión económica adecuada de sus programas, o la pejiguera forma de actuar del interventor Municipal para dar salida a esos dineros, o la situación de austeridad que ha creado el Concejal de Hacienda, que cree que reteniendo pagos va ha llegar a final de año con cuentas saneadas, sin pensar que el Ayuntamiento debe de dar servicios a la ciudadanía y no recortar los mismos para ponerse galones.
Lo único que espero, es que la Alcaldesa tome nota en este asunto y agilice los pagos para así evitar situaciones que nadie desea, como pueden ser el descenso de algún equipo o la desaparición de algún club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario